Es un irresponsable, porque mientras 12 familias sufrían la pérdida de sus familiares y otras tantas acompañaban a los suyos en áreas de urgencias médicas, Joel Ortega se preocupaba por su carrera política. Joel Ortega es un irresponsable, porque sabe perfectamente que la policía del Distrito Federal es de las mas corruptas del mundo, es un irresponsable porque parece no importarle que sus simios amaestrados de la Secretaría de Seguridad Pública del D.F. extorsionen, insulten, asalten, molesten, intimiden, sepasendelanza y claro asesinen a ciudadanos del Distrito Federal. Joel Ortega sabe que "sus muchachitos" han sido entrenados para eso y más; sin cuestionar sus órdenes, sin pudor, sin sentimentalismos, sin madre.
TODOS, todos mis amigos chilangos en al menos una ocasión han sido extorsionados, amenazados, robados, vejados e incluso privados de su libertad por estos oscuros personajes bajo las órdenes de funcionarios del D.F. de todos los partidos y en diferentes administraciones. Siempre es igual.
En esta ocasión las victimas fueron de nuevo los chavos. Unos clientes comunes de los secuaces del procurador en turno. Una redada disfrazada de operativo parecía buen negocio y una buena oportunidad para que “los muchachitos” uniformados de Ortega sacaran sus complejos y sus traumas contra la sociedad. Claro no parecía fácil atacar algún antro de yuniors en alguna colonia de varo. NO, lo más fácil es atacar a los más vulnerables. Siempre es igual.
Ortega suele premiar con honores a “Sus muchachitos” por su buen desempeño. ¿Buscaban honores al atacar un antro de mala muerte repleto de peligrosísimos morritos? ¿Dónde está el honor en eso? ¿Dónde está el honor en amenazar a los menores con llevarlos a la delegación en camiones preparados para la ocasión como si fueran delincuentes confesos? ¿Dónde está el honor en hacerlo con armas largas y pasamontañas?
Yo mismo he participado en la organización de conciertos de SKA y Rock y es por demás sabido que la presencia de policía en este tipo de eventos representa casi una afrenta a la libertad de expresión de la banda.
¿Dónde está el honor en enfrentar a la autoridad con la banda Señor Ebrard?
En varias protestas de la resistencia civil pacífica he escuchado decir a los resistentes que los de la Policía del D.F. son “los nuestros”. Nada más lejano de la realidad. He escuchado también las burlas e insultos proferidos por estos uniformados hacia la gente humilde que apoya el movimiento.
La actitud policial es la clave del problema. Su falta de cultura general mínima es obvia. Ya no preguntemos si cuentan al menos con nociones de derechos humanos o legalidad básica. El entrenamiento que reciben los cuerpos policiales parece estar encaminado a crear robots asesinos despojados de todo sentimiento humano, en vez de crear servidores públicos que tengan a la integridad humana como su prioridad.
Joel Ortega sin embargo, parece estar muy cómodo con este sistema cavernícola de proteger y servir a los ciudadanos.
Si Joel Ortega es por lo menos un irresponsable.
ANTIRADIO